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lunes, 21 de febrero de 2011

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO


  1. PLANTEAMIENTO
El comportamiento del consumidor, se integra por elementos que influyen en el momento de la compra, este tema es uno de los más importantes en mercadotecnia, ya que nos ayuda a conocer nuestras fortalezas y oportunidades en un segmento de mercado específico, basando los conocimientos exclusivamente en sus necesidades. 
Uno de los elementos que influyen es el  estilo de vida el cual es un factor que puede cambiar la decisión del consumidor en el momento de la elección, ya que en cada producto que adquiere refleja la manera en que vive, y cómo se comporta con las personas que lo rodean, siendo más generales, define lo que somos. 
Para los mercad logos es importante este tema, porque es necesario satisfacer a los consumidores totalmente, esto no se logra si no conocemos a profundidad, los factores que influyen en su comportamiento. 
1.1 OBJETIVO:
Identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor en el momento de la compra.
1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:
1.- ¿Cuáles son los factores más determinante que influyen en el comportamiento del consumidor al momento de realizar una compra?
2.- ¿Qué tanto influye en un consumidor el conocimiento del producto?
3.- ¿Cómo influye la economía en la toma de decisión del consumidor al momento de la compra? 
 1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1-. Identificar los factores que influyen en la toma de decisión del consumidor.
2.- Determinar que tanto influye en el consumidor el conocimiento de los beneficios del producto
3.-Investigar que tanto llega a determinar una compra la economía o la clase social del consumidor

1.4 JUSTIFICACIÒN 
Esta investigación es conveniente porque pretende informar acerca del comportamiento del consumidor, qué es lo que los motiva a comprar, cómo podemos inducir la compra, cómo podemos crear valor con nuestro cliente; para que así, al conocer a nuestro consumidor sepamos cuáles son sus necesidades y adecuemos nuestros productos a éstas. Esta investigación conviene a emprendedores para que, antes de lanzar su producto, evalúen que es lo que su consumidor requiere. Conocer el comportamiento del consumidor nos ayuda a resolver el siguiente problema: hoy en día, existe gran cantidad de productos que no satisfacen las necesidades de los consumidores.
  El contenido de nuestra investigación favorecerá a las empresas pequeñas y medianas ya que podrán conocer que estrategias motivan al consumidor, desde simples detalles hasta grandes campañas de venta.

1.5 ALCANCES Y LIMITACIONES
La dura competencia que se presenta hoy en el mercado obliga al mercado logo a acercarse más a su consumidor, conocerlo y comprenderlo y esta investigación pretende informar como es el comportamiento del consumidor, para que las empresas tengan mejores estrategias que motiven al consumidor.
Una limitación es el tiempo ya que solo tenemos 4 meses para realizar la investigación 
Y otras restricciones que tiene nuestra investigación es que, para obtener cierta información estratégica de algunas empresas grandes es que no tendremos un acceso libre, ya que no formamos parte de estas organizaciones y esto nos puede generar limitaciones.

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